MÚSICA 1º
Hola mis pequeños artistas, ¿Cómo estáis?
Vamos a comenzar haciendo un poquito de ritmo rock&rolleando.
Vamos a escucharlo de la siguiente manera.
1. Primero, lo veis y podéis bailarlo
2. Vamos leyendo el ritmo diciendo las silabas que utilizamos para identificar las figuras:
TA- negra
TI- TI- corcheas
(Cuando aparezcan los silencios de negra, me mantengo en silencio)
3. Después, vamos a tocar con nuestro cuerpo
- Negra: palmas
- Corcheas: rodillas alternando
4. Y por último con un instrumento que tengamos por casa
A continuación, vamos a realizar una ficha de repaso:
Tenéis que pinchar en el enlace y os descargaréis una ficha.
En ella, tenéis que rellenar los vagones de los trenes. Daos cuenta que los maquinistas son :
Por lo tanto, en cada vagón caben…
… o dos negras,
… o cuatro corcheas,
… o dos corcheas y una negra,
… o una blanca
… o sus equivalentes si utilizáis los silencios.
Os recuerdo las equivalencias:
¿Recordáis las nubes negras, las gotitas y los truenos que subían a nuestros vagones en el cole?
Pues tendréis que rellenarlo igual, pero con los símbolos de las figuras musicales.
Si no tenéis impresora, copiad el ejercicio en un folio a parte para poder realizarlo.
Recordad que estas actividades me las tenéis que enseñar. A mi correo o a vuestra tutora.
Ahora vamos a coger algún objeto que tengamos por casa, un bolígrafo, una lata… lo que sea que suene.
Y vamos a tocar este clásico de Bach.
Si tuviéramos nuestra cajita de la música, diríamos las siguientes palabras mágicas:
“Cajita de la música, cajita de la música,
Tráenos a Bach hasta nuestra casa”
Nuestro Bach era un maestro y la figura mas representativa de la época barroca
Y ahora nos preparamos para tocar.
Tenemos que hacerlo por lo menos 2 o 3 veces para que nos salga muy bien, porque Bach tocaba muuuy deprisa.
Y ahora aprendemos los instrumentos de percusión, así que atentos a este video:
Nos toca adivinar que instrumento de percusión suena
Para terminar, vamos a cantar y a bailar esta canción africana. Pero tenéis que prestar mucha atención para descubrir todos los instrumentos musicales que aparecen en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario