MÚSICA 1º
Hola mis pequeños artistas, ¿Cómo estáis?
Vamos a comenzar haciendo un poquito de ritmo. Como el otro día conocimos a Bach. Hoy os traigo otra melodía muy conocida; su Minuetto en Sol M.
Vamos a escucharlo de la siguiente manera.
1. Primero, lo veis y escucháis tranquilamente, interiorizando el ritmo de la blanca TOO (que dura dos tiempos), la negra TA (que dura un tiempo) y las corcheas Ti-Ti (que cada una dura medio tiempo)
2. Vamos leyendo el ritmo diciendo las sílabas que utilizamos para identificar las figuras:
TAA- negra o (TOO)
TA- negra
TI- TI- corcheas
(Cuando aparezcan los silencios de negra, me mantengo en silencio)
3. Después, vamos a tocar con nuestro cuerpo (como queráis)
4. Y por último con un instrumento que tengamos por casa
A continuación, vamos a realizar una ficha de repaso:
Tenéis que pinchar en el enlace y os descargaréis una ficha.
Es muy sencilla. Solo tenéis que colorear todas las notas Do que aparecen, en color amarillo y
las notas Sol que aparecen, en color azul.
Os recuerdo, que la nota sol se escribe en 2ª línea. Y que la clave de sol nos indica que esa nota donde se empieza a dibujar la clave, también se llama sol.
Y la nota Do, es la nota que lleva un sombrerito, el guardián del edificio. El que vive fuera del pentagrama con una línea adicional.
Si no tenéis impresora, copiad el ejercicio en un folio a parte para poder realizarlo. Si tenéis papel pautado (de pentagramas) os resultará más fácil.
Recordad que estas actividades me las tenéis que enseñar. A mi correo o a vuestra tutora.
Y ahora que ya sabemos todos los instrumentos de la orquesta, vamos a jugar a adivinar que instrumento suena. Recordad que tendréis que adivinar el nombre del instrumento y a que familia pertenece. Cuerda, Viento o percusión.
Para terminar, vamos a cantar y a bailar esta canción de la tribu. La aprendimos en el cole hace ya algún tiempo. Podéis utilizar vuestro cuerpo para tocarla. (palmas, rodillas y pies en el suelo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario