martes, 9 de junio de 2020

9- 06- 2020 MÚSICA 1º

MÚSICA 1º

Hola mis pequeños artistas, ¿Cómo estáis?

Vamos a comenzar haciendo un poquito de ritmo. Y hoy vamos a hacer una melodía muy divertida que ya hemos tocado alguna vez en clase. El músico de hoy es Edward Grieg. Y su obra es “En la gruta del rey de la montaña”.



Vamos a llamarle de manera virtual:
“Cajita de la música, cajita de la magia
Tráenos a Grieg hasta nuestra casa”

Vamos a escucharlo de la siguiente manera. 
1.     Primero, lo veis y escucháis tranquilamente, interiorizando el ritmo de la blanca TOO (que dura dos tiempos), la negra TA (que dura un tiempo) y las corcheas Ti-Ti (que cada una dura medio tiempo)
2.    Vamos leyendo el ritmo diciendo las silabas que utilizamos para identificar las figuras: 
TOO- negra o (TAA)
TA- negra
TI- TI- corcheas
(Cuando aparezcan los silencios de negra, me mantengo en silencio)
3.    Después, vamos a tocar con nuestro cuerpo (como queráis)
4.    Y por último con un instrumento que tengamos por casa

A continuación, vamos a realizar una ficha de repaso:

Hoy vamos a repasar: 
·      ¿Qué es el sonido?
·      Sonidos graves y agudos según su altura
·      Sonidos fuertes y suaves según su intensidad.

Para ello, os dejo una ficha en la que podéis repasar estos conceptos. Luego tenéis que hacer los dos ejercicios que aparecen.

  1. En el primero, coloreamos que objetos producen sonido. Si no habéis podido imprimir la hoja, podéis dibujar en un folio los objetos que creéis que producen sonido.
  2. En el segundo, tenéis que señalar si esos dibujos producen sonidos agudos o graves, fuertes o suaves. Si no habéis podido imprimir la hoja, una posibilidad es que escribáis el nombre del dibujo que aparece y a continuación el tipo de sonido que produce, es decir:


Ejemplo:

Pájaro: agudo, suave


Recordad que estas actividades me las tenéis que enseñar. A mi correo o a vuestra tutora.

Y ahora vamos a hacer la siguiente actividad: Os dejo una ficha en la que tenéis que escribir el nombre del instrumento y decir si es de cuerda, viento o percusión. Como muchos de vosotros no tenéis impresora. Podéis numerar los instrumentos y escribir su nombre seguido del tipo de clasificación. No hace falta que lo dibujéis de nuevo.

Ejemplo:
1.     Saxofón: viento



Para terminar, hoy aprendemos esta canción de la “Cigarra guitarra”



Y mientras vamos escuchándola podemos colorear este dibujo sobre la guitarra.

La guitarra es un instrumento de cuerda pulsada o punteada, porque cuando lo tocamos, necesitamos nuestros dedos para hacer que vibren las cuerdas y se produzca el sonido. 

Ahí os lo dejo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario