MÚSICA 1º
Hola mis pequeños artistas, ¿Cómo estáis?
Vamos a comenzar haciendo un poquito de ritmo. Y hoy vamos a hacer una melodía muy divertida que ya hemos tocado alguna vez en clase. El músico de hoy es Edward Grieg. Y su obra es “En la gruta del rey de la montaña”.
Vamos a llamarle de manera virtual:
“Cajita de la música, cajita de la magia
Tráenos a Grieg hasta nuestra casa”
Vamos a escucharlo de la siguiente manera.
1. Primero, lo veis y escucháis tranquilamente, interiorizando el ritmo de la blanca TOO (que dura dos tiempos), la negra TA (que dura un tiempo) y las corcheas Ti-Ti (que cada una dura medio tiempo)
2. Vamos leyendo el ritmo diciendo las silabas que utilizamos para identificar las figuras:
TOO- negra o (TAA)
TA- negra
TI- TI- corcheas
(Cuando aparezcan los silencios de negra, me mantengo en silencio)
3. Después, vamos a tocar con nuestro cuerpo (como queráis)
4. Y por último con un instrumento que tengamos por casa
A continuación, vamos a realizar una ficha de repaso:
Hoy vamos a repasar:
· ¿Qué es el sonido?
· Sonidos graves y agudos según su altura
· Sonidos fuertes y suaves según su intensidad.
Para ello, os dejo una ficha en la que podéis repasar estos conceptos. Luego tenéis que hacer los dos ejercicios que aparecen.
- En el primero, coloreamos que objetos producen sonido. Si no habéis podido imprimir la hoja, podéis dibujar en un folio los objetos que creéis que producen sonido.
- En el segundo, tenéis que señalar si esos dibujos producen sonidos agudos o graves, fuertes o suaves. Si no habéis podido imprimir la hoja, una posibilidad es que escribáis el nombre del dibujo que aparece y a continuación el tipo de sonido que produce, es decir:
Ejemplo:
Pájaro: agudo, suave
Recordad que estas actividades me las tenéis que enseñar. A mi correo o a vuestra tutora.
Y ahora vamos a hacer la siguiente actividad: Os dejo una ficha en la que tenéis que escribir el nombre del instrumento y decir si es de cuerda, viento o percusión. Como muchos de vosotros no tenéis impresora. Podéis numerar los instrumentos y escribir su nombre seguido del tipo de clasificación. No hace falta que lo dibujéis de nuevo.
Ejemplo:
1. Saxofón: viento
Para terminar, hoy aprendemos esta canción de la “Cigarra guitarra”
Y mientras vamos escuchándola podemos colorear este dibujo sobre la guitarra.
La guitarra es un instrumento de cuerda pulsada o punteada, porque cuando lo tocamos, necesitamos nuestros dedos para hacer que vibren las cuerdas y se produzca el sonido.
Ahí os lo dejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario