MÚSICA 1º
Hola mis pequeños artistas, ¿Cómo estáis?
Vamos a comenzar haciendo un poquito de ritmo:
¿Os acordáis de nuestro trenecito de clase, donde subíamos a las nubes negras, las nubes blancas, los truenos y las gotitas de lluvia?
Pues vamos a ver un video de un tren como el nuestro, solo que ahora los pasajeros del tren se han convertido en las verdaderas figuras musicales.
El señor maquinista dice que solo puede subir 2 negras por vagón, y si recordáis, dos corcheas duran lo mismo que una negra.
Cuando veáis una negra leeréis TA cuando veáis corcheas leeréis TI-TI
· Primero lo haremos leyendo.
· La segunda vez que lo pongamos, acompañaremos el texto:
- dando palmadas cuando veamos negras y..
- tocando sobre nuestras rodillas cuando veáis corcheas.
La tercera vez, podéis utilizar los instrumentos que habéis creado la semana pasada. Pero… solo he visto un instrumento construido. Espero que el resto, también tengáis vuestro instrumento en casa.
¡Vamos allá!
Ahora vamos a realizar una ficha de repaso:
Tenéis que pinchar en el enlace y os descargaréis una ficha para que repaséis la clave de sol.
Si no tenéis impresora, podéis dibujar dos pentagramas (5 líneas donde se escribe la música) y dibujáis todas las claves de sol que entren.
Importante: Tenéis que recordar que la clave de sol se escribe en 2ª línea
Recordad que estas actividades me las tenéis que enseñar. A mi correo o a vuestra tutora.
Ahora vamos a aprender la familia de instrumentos de cuerda, así que atentos a este video:
Y ahora, adivina que instrumento de cuerda suena
Para terminar, vamos a tocar la canción rumana que aprendimos el otro día con las cucharas ANULENUL.
Si tenéis el instrumento, podéis utilizarlo, si no; coged dos cucharillas pequeñas de casa y a tocar
No hay comentarios:
Publicar un comentario